miércoles, 30 de mayo de 2012
CÓMO PREVENIR LA OBESIDAD EN TU MASCOTA
Como ya hemos comentado en alguna oportunidad, resulta muy importante controlar el peso de nuestras mascotas para prevenir que vayan a surgir índices de obesidad. El sobrepeso en los perros puede resultar altamente perjudicial para su salud, puesto que aumenta su predisposición para contraer otro tipo de enfermedades.
Las mejores maneras para prevenir la obesidad son: una alimentación sana y una buena rutina de ejercicios. Siempre es conveniente cuidar a nuestra mascota antes de que aparezca el mínimo síntoma de sobrepeso.
En el caso de notar indicios de esta enfermedad, compartimos con ustedes una idea que puede resultar muy provechosa. Tal como se procede para el control de peso en las personas, con el perro haremos lo mismo. Iremos controlando los kilos semana a semana, y actuando en consecuencia.
El aumento o pérdida de peso nos irá indicando la cantidad de raciones de comida que le ofreceremos a nuestra mascota. En la actualidad se puede obtener una gran variedad de alimentos dietéticos para perros, elaborados especialmente con todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.
Por último, no olvidemos la actividad física. Dependiendo de la gravedad del sobrepeso, deberá comenzar muy lentamente con la rutina de ejercicios. Al principio sólo bastará con realizar caminatas diarias, y luego se irá incrementando la actividad a medida que el perro vaya perdiendo algunos kilogramos y se sienta más cómodo y con la fortaleza necesaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario