Página principal

miércoles, 30 de mayo de 2012

CIERTOS ALIMENTOS RESULTAN NOCIVOS PARA LOS PERROS

en esta ocasión os queremos informar de una serie de alimentos que resultan perjudiciales para la salud de nuestros perros. Os dejamos una lista para que la tengáis en cuenta y podáis evitar que vuestro can ingiera estos comestibles.

Estar muy atentos...


Chocolate: Es de los alimentos que consumimos los humanos más perjudiciales que existen para nuestro perro. El chocolate contiene teobromina. Este componente provoca alteración del ritmo cardíaco y problemas gastrointestinales, vómito y diarrea. En casos de alto consumo ( 6-20 mg de chocolate negro) puede provocar incluso la muerte.

Huesos: No son nada aconsejables ya que no son digestibles al 100%. Pueden dañar el sistema digestivo y asfixiar a nuestro perro al obstruir la garganta.

Leche y algunos de sus derivados: Los perros no poseen la enzima lactasa, que es la que se necarga de hacer la digestión de la leche. Por esta razón los perros no deben beber leche. Por el contrario el yogurt es bien aceptado.

Alcohol : Este daña el sistema nervioso central de tu perro, al igual que el sistema respiratorio y en mucho más grado el sistema cardíaco, lo que conlleva a una muerte rápida. Los síntomas que se dan en un perro que ha ingerido alcohol son un gran nerviosismo y un aumento de la agresividad.


El café: El café contiene también cafeína, lo que hará que tu perro reaccione de forma similar al chocolate.

Huevo crudo: No lo deben tomar los canes debido a que la clara del huevo contiene avidina. Esta sustancia impide la absorción de la vitamina B1, por lo que el tomar huevo provocaría en el organismo de nuestro can falta de dicha vitamina. Sin embargo si lo pueden tomar cocido una o dos veces por semana ya que es un alimento de alto valor proteico.

Ajos y cebollas: La cebolla contiene tiosulfato, el cual destruye los glóbulos rojos. Debido a esto pueden aparecer anemias e inclusive la muerte si no es atendido a tiempo. El ajo puede causar hipertensión arterial, anemia y daños en el hígado, dando lugar a diarrea y vómitos.

Patatas crudas: La patata cruda posee solanina, sustancia que causa vómitos, diarreas y dolor abdominal. Sin embargo, al igual que el huevo pueden tomarlas cocidas.


Las uvas: Las uvas a la larga generan una insuficiencia renal aguda. Los síntomas son vómitos, diarrea, letárgia y elevada ingestión de agua.

Nueces de macadamia: Son ricas en potasio por lo que pueden producir dificultades motoras. Los síntomas suelen ser vómitos, temblores musculares, hipertermia, debilidad y parálisis de las patas traseras.

El aguacate: Posee muchísimo contenido en grasas. Suele producir dolores de estómago y vómitos lo que puede desencadenar en una pancreatitis.

Jamón y fiambres: Al igual que el aguacate son alimentos altos en grasas y causan dolores de estómago o pancreatitis.

Aunque se pueden incluir algunos alimentos más, pensamos que estos son los más perjudiciales para nuestros perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat para hablar sobre los perros